En busca de la felicidad laboral

( 571 ) Visualizaciones
May 15, 2020
0 comentario(s)

La clave para incrementar la productividad y crear espacios laborales llenos de creatividad es la felicidad. Muchas veces creemos que la felicidad es solo un estado pero es en realidad un elección de vida. Las empresas han implementado diferentes estrategias para motivar a sus equipos de trabajo, y así de esta manera hacer de la felicidad un estilo de vida. ¿Conoces cómo funciona la felicidad?

Felicidad en el trabajo

Todos sabemos que existen muchos factores y elementos que influyen en la creación de un ambiente laboral sano. No es para nada sencillo identificar, modificar e implementar nuevas reglas o estrategias; nadie puede ser feliz de la noche a la mañana. La felicidad, como muchas cosas, necesita de un proceso bien estructurado para dar resultados eficientes.

Algunos estudios han mencionado que los mexicanos pasamos alrededor de 10 horas diarias promedio en el trabajo,para muchos modelos de negocio estas cifras pueden variar, pues el trabajo no es el mismo en empresas de diferentes tamaños pueden trabajar más tiempo y por más días. El trabajo es nuestro segundo hogar y nadie va a querer estar en un lugar donde nada fluye con naturalidad y el ambiente afecta la productividad y el estado de ánimo.

Como ya hemos hablado anteriormente un empleado feliz, es un empleado productivo y eficiente. Y aunque no existe una guía que conduzca a la felicidad, existen diferentes factores que nos van a ayudar a encontrarla, recordando que todo es un proceso y se requiere de constancia, dedicación y mucho compromiso.

¿Somos comprometidos?:  Un gran dilema en el mundo actual es el compromiso. Muchas empresas buscan y desean encontrar empleados comprometidos y que “se pongan la camiseta de la organización”, pero ¿Cómo se puede pedir tanto cuando la empresa misma no se pone la camiseta por sus empleados?

El trabajo es nuestro hogar y todos somos integrantes de esa gran familia, por eso es importante reconocer, recompensar y retroalimentar cada decisión, acción y pensamiento. ¿Somos comprometidos con nuestro trabajo? ¿Somos comprometidos con nuestra familia laboral?

¿Cómo nos ven los demás?: Las empresas son un reflejo de sus empleados, y las decisiones que toman son un reflejo de las motivaciones de sus líderes. Buscamos satisfacer necesidades, cumplir sueños y crear soluciones innovadoras, por lo que debemos guiar todo lo que hacemos a esos principios, de esta forma nuestro alrededor podrá apreciar lo que nos mueve, nos motiva y nos hacer ser únicos.

Líderes y empleados comprometidos con lo que hacen, líderes que motivan y corrigen, empleados que ejecutan y retroalimentan. Todos funcionan juntos. La capacitación, dedicación y organización favorece o afecta. Es tú decisión.

Pasión: No existen personas exitosas o empresas famosas que no sientan pasión por lo que son, hacen y buscan. Un gran problema en el mundo empresarial actual es que las organizaciones buscan para sus puestos de trabajo personas que hagan una actividad y ya. Nadie se pregunta por la persona que está detrás. La selección de personal es un elemento primordial cuando se busca el éxito y el crecimiento.  Buscar personas apasionadas y capacitadas facilitaría la creación de un ambiente sano y feliz.

Espacios felices: no importa que una oficina sea pequeña, grande o esté distribuida en un edificio. Los espacios felices los creas tú, los momentos divertidos los creas tú, la paz laboral la creas tú. Si colocas un sillón de descanso entonces que sea el sillón de descanso más increíble que tus empleados puedan conocer.

Inculquemos pensamientos, motivemos a actuar positivamente y ser el cambio que nuestra empresa busca y necesita. Visita nuestro blog y conoce más herramientas que te permitirán sentir el amor empresarial que tanto buscas.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar