4 formas de motivar a tu equipo de ventas

( 549 ) Visualizaciones
Apr 29, 2020
0 comentario(s)

Es importante reconocer que la fuerza de ventas es sumamente importante al momento de planear y ejecutar acciones que permitan alcanzar el éxito empresarial. Muchas veces el fracaso de una organización se debe a un mal análisis o mala ejecución de estrategias en la fuerza de ventas. A continuación encontrarás diferentes formas de motivar a tu equipo de ventas.

 ¿Equipo de ventas?

El equipo de ventas es el activo humano más importante de una empresa, ya que ellos conocen tu producto y/o servicio, el valor agregado, sus beneficios, consecuencias y tienen contacto con tus clientes. Por ello mantenerlos siempre motivados es fundamental.

Un buen equipo de ventas tiene metas específicas y claras, además de que cuentan con capacitaciones constantes enfocadas a mejorar su entendimiento del mercado, ayudándolos a  y desarrollar nuevas estrategias para enfrentarse a otras empresas competitivas y fuertes. Estar preparados ante cualquier situación es muy importante, ya que ellos deberán conocer a la perfección al cliente final, así como también deberán crear conexiones, confianza y lealtad.

La fuerza de ventas es también considerada como la imagen de tu empresa dentro del mercado. Cada decisión que tomes afectará la cadena de valor que manejas, por eso tus estrategias siempre deben estar alineadas y tu equipo de ventas siempre debe estar listo para cualquier situación. Debes considerar los siguientes elementos para motivarlos:

  • Acceso a herramientas: Facilitar a tu equipo de ventas todas aquellas herramientas que le permitan ejecutar estrategias para vender eficazmente es muy importante. Cuando no cuentan con equipo para realizar sus tareas y actividades la desmotivación será constante.

  • Objetivos alcanzables y reales: Plantearse grandes resultados es válido, sin embargo debes ser honesto y real al momento de planificar acciones, objetivos y metas. Cuando fijas retos inalcanzables tu equipo de ventas no solo se sentirá amenazado, sino que experimentará la desmotivación constante.

  • Metas personales con metas laborales: Cuando planteas un objetivo que va a beneficiar de manera personal a un empleado, muchas veces resulta ser eficiente y funcional. Recompensar a tus empleados por aquellos logros y esfuerzos te permitirá conocerlos y motivarlos.

  • Capacitaciones: Tu fuerza de ventas siempre necesitan estar capacitada, deben conocer nuevas técnicas, nueva información del mercado y nuevas herramientas que les permitan crecer y mejorar estrategias. Es fundamental que constantemente les brindes cursos y talleres para que puedan mejorar.

Existen algunos cursos online que podrían ayudarte a seleccionar lo mejor para tu equipo de ventas:

  • Atracción de clientes.

  • Productividad.

  • Técnicas de negociación y cierre de ventas.

  • Trato con los clientes.

  • Manejo de momentos de presión.

  • Negocios.

  • Habilidades comerciales.

El equipo de ventas es necesario y fundamental, por eso tu empresa debe de prestar atención a todos aquellos elementos que podrían afectarlos o beneficiarlos. Visita nuestro blog y no conoce herramientas que pueden mejorar el ambiente laboral de tu empresa.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar