¿Cómo saber si mis empleados son felices?

( 514 ) Visualizaciones
Apr 22, 2020
0 comentario(s)

La verdadera razón por la cual es importante saber si tus empleados son felices en su centro laboral radica en su compromiso, productividad y eficiencia. De acuerdo con una investigación hecha por Forbes, aquellos empleados satisfechos con sus trabajados producen tres veces más que aquellos que no lo están. A continuación te contaremos los motivos por los que tienes que conocer a tus empleados.

Felicidad laboral.

El trabajo debe ser visto como una gran oportunidad de crecimiento, desarrollo y entrega. Diversos elementos y situaciones han generado a lo largo del tiempo que el espacio laboral sea todo lo contrarío a lo antes mencionado. La mayoría de las personas sienten que sus empleos son fuentes de presión, frustración y estrés constante.

La calidad de vida en los empleos han empeorado con los años. Las personas viven con gran incertidumbre e infelicidad,  esto a raíz de los grandes problemas socioeconómicos que muchos países enfrentan.

Cuando logras el bienestar de tus empleados estás logrando también una gran ola de felicidad y satisfacción dentro de tu compañía y dentro de tus resultados. No debes olvidar que un buen clima laboral motiva, crea un ambiente cómodo de trabajo, brinda grandes oportunidades de crecimiento profesional y reconoce los logros y tareas que cada uno desarrolla.

¿Cuáles son los elementos que hacen que un empleado sea o no feliz?

Antes de implementar estrategias debes conoces a los integrantes de tu equipo de trabajo. Cuando conoces las motivaciones personales de cada uno de ellos, estarás más consciente de lo que buscan, esperan y hacen. Debes ayudarlos a crecer y desarrollarse, así como también debes de ser un apoyo constante para que cumplan metas personales y profesionales.

Lograr la felicidad laboral es una tarea complicada, pero aquí te mostraremos algunos elementos que deberías considerar:

1.     Ambiente laboral: En la actualidad la mayoría de los empleados se encuentran totalmente expuestos a un mal clima laboral lo cual causa que la productividad y calidad de las actividades disminuya.

2.     Equilibrio entre la vida laboral y personal: Es necesario que todos los empleados encuentren ese punto medio entre las dos áreas más importantes de su vida. Horarios flexibles, modalidad home office, días de descanso y realizar otras actividades podrían motivar a fuerza de trabajo.

3.     Crecimiento profesional: Crear oportunidades laborales atractivas para tus empleados trae grandes beneficios. Cuando les brindas la oportunidad de crecer logras que tus trabajadores se sientan valorados, motivados, necesitados y capaces.

4.     Motivaciones y necesidades: Las motivaciones cambian. No debes olvidar que así como el mundo y sus problema evolucionan cada día, tus empleados también lo hacen.

5.     Incluirlos en las decisiones: Cuando incluyes a tus trabajadores en la toma de decisiones y los haces partícipes de las tareas empresariales generas un ambiente positivo y abierto.

Conocer a tu equipo de trabajo y hacerlos tus aliados es una tarea muy importante y la cual necesarias para crear una empresa fuerte y capaz. Visita nuestro blog y conoce diferentes formas en las que puedes ayudar y motivar a tus empleados.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar