¿Qué es Cero 35?: El software que te ayudará con la NOM035

( 521 ) Visualizaciones
Apr 20, 2020
0 comentario(s)

Los factores de riesgo para la salud que se originan dentro de una empresa se le denominan factores psicosociales. Y pueden generar problemas fisiológicos, emociones (Ansiedad, depresión, apatía, etc.) cognitivos (Limita las habilidades para la concentración y toma de decisiones), conductuales ( Violencia) así como también pueden originar enfermedades graves en el organismo. Aquí te contaremos como Cero 35 tiene relación con tales riesgos y qué es lo que hace para mejorar el ambiente laboral.

¿Qué hace Cero 35?

La principal función de Cero 35 es diagnosticar a tu negocio, reconocer los elementos que no permiten el desarrollo de un entorno organizacional favorable. Donde el sentido de pertenencia, la ejecución de actividades, la responsabilidad, la participación de los trabajadores y la comunicación entre departamentos es escasa y poco funcional.

Las cargas de trabajo, las jornadas laborales, la evaluación de cada departamento y el reconocimiento de habilidades son algunos factores que muchas veces necesitan de un análisis profundo para poder determinar fallas y mejoras. Así como para desarrollar estrategias que generan cambios positivos en la organización.

A través de la Norma 035 y de acuerdo al número de trabajadores se determinan los factores de riesgo psicosociales lo que permite desarrollar una evaluación general del entorno organizacional. Esto con el objetivo de implementar medidas y acciones de prevención y control.

Cero 35 tiene como principal objetivo cambiar la forma de atender los riesgos psicosociales, ya que al basarse en la motivación y la propia voluntad de los trabajadores obtiene una perspectiva más positiva. Ofrece respuestas eficientes a las demandas reales de cada integrante de una empresa.

Organización Saludable.

Promover el bienestar psicológico genera cambios eficientes en los colaboradores de una empresa, ya que al trabajar las emociones se llega a la raíz y fondo de muchos problemas. Cuando una organización cuenta con una fuerza laboral física y psicológicamente sana se dice que es una empresa feliz, la cual es capaz de mantener ambientes de trabajando saludables y una cultura organizacional segura, eficiente y satisfactoria.

Cero 35 evalúa los riesgos psicosociales, cumpliendo con la NOM -035. Se encarga de dar retroalimentación basada en los resultados obtenidos, así como revisa los analíticos por área, grupos de trabajo, perfiles y muchas más variables. La seguridad es un tema importante por lo que Cero 35 siempre cuida la privacidad de los empleados y colaboradores.

Una organización saludable genera calidad de vida, desarrolla la productividad y es un éxito financiero gracias a sus colaboradores, los cuales se hacen responsables de cada actividad, así como se identifican con la empresa, sus ideales, objetivos y servicios.

¿Quieres saber más sobre riesgos psicosociales? ¿No conoces sus consecuencias? ¿Quieres un cambio para tu empresa? Visita nuestra página y conoce nuestros paquetes y servicios.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar