7 Beneficios de tener trabajadores felices

( 612 ) Visualizaciones
Apr 15, 2020
0 comentario(s)

Un ambiente de trabajo que haga sentir a sus empleados optimistas, alegres y cómodos puede generar para las empresas grandes beneficios. De acuerdo a la encuesta “Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana” del INEGI los mexicanos experimentan mayor satisfacción y felicidad cuando tienen control y poder de decisión, lo que a su vez genera mayor eficiencia en sus actividades. Aquí te contaremos algunos tips y beneficios para establecer un clima organizacional adecuado.


¿Cuáles son algunas recomendaciones para mantener a los empleados felices?

 La gente feliz genera más energía y agilidad para realizar sus actividades laborales. Un ambiente agradable les permite desarrollar una relación personal positiva, donde el control y la autonomía da pie a la creatividad, cumplimiento de objetivos y una correcta toma de decisiones. En otras palabras se establece el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Según Leonard J. Glick, profesor de Northeastern University en Boston, es sumamente importante que los trabajadores sientan que la empresa les pertenece, deben dejar de pensar que lo único que tienen es un puesto de trabajo. Sentir la responsabilidad y participar activamente en los procesos y toma de decisiones generando así una conexión especial con la organización la cual los hace sentir más comprometidos, necesitados e importantes en cada etapa, propuesta y decisión.

La confianza es un factor clave para mover a los trabajadores de su zona de comfort. No deben asignarse tareas repetitivas siempre, al disponer nuevas responsabilidades crece la confianza y la creatividad otorgándoles así mayor libertad para participar activamente en cada fase de la empresa. Además, esto se traduce en la mejora de sus índices de satisfacción y por ende en su felicidad laboral.

Siempre se debe tener una comunicación honesta, constante y directa. No es recomendable camuflar noticias o decisiones. Al integrar a todo un equipo de trabajo la información crece y las diferentes perspectivas aportan mayores soluciones. Los desafíos jamás dejarán de existir por lo que es importante siempre invitar a todos a encontrar soluciones y desarrollar nuevas estrategias.


¿Cuáles son los beneficios de contar con trabajadores felices?

Muchas investigaciones han comprobado que las personas felices presentan altos índices en diferentes áreas de su vida: salud, productividad, asistencia laboral, servicio al cliente, contactos, entre otras variables. A continuación te presentamos algunos beneficios:

  1. Mayor energía y dinamismo: El desempeño laboral mejora.
  2. Incremento de la capacidad resolutiva: La sensación de estar todo el tiempo apagados y pesimistas disminuye.
  3. Mayor productividad: Se desarrolla una mejor estructuración de tareas.
  4. Menos riesgos de sufrir accidentes: Aumenta el sentimiento de valoración por la vida y el trabajo, previniendo así accidentes y problemas.
  5. Más eficiencia y motivación: Al disfrutar el trabajo alcanzar las metas es posible.
  6. Compromiso empresarial: Las relaciones laborales generan confianza, reciprocidad y sentimientos de pertenencia y compromiso.
  7. Mejor adaptación a los cambios: Se desarrolla la habilidad de concebir positivamente nuevas situaciones o perspectivas.


Según un estudio sobre la felicidad y el trabajo, realizado por la consultoría mexicana “Crecimiento Sustentable” las personas que afirman ser más felices presentan altos porcentajes de energía y dinamismo en su desempeño laboral llegando a alcanzar hasta un 33% de ventaja en comparación con trabajadores infelices. Visita nuestro blog para saber más sobre los beneficios del bienestar laboral.

¿Estas listo para mejorar el bienestar de tus colaboradores?

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar