Estrategias Low Cost para desarrollar a tus empleados

( 624 ) Visualizaciones
Jun 24, 2020
0 comentario(s)

Los empleados son el elemento más importante en una empresa, por eso debemos preocuparnos de implementar estrategias nuevas que permitan motivarlos. El día de hoy hablaremos de cómo puedes ayudar a mejorar el desarrollo de tu equipo de trabajo. ¿Cuántas conoces?

¿Qué son las estrategias Low Cost?

Las estrategias low cost o también conocidas como de coste 0, son aquellas que, acompañadas de una buena estrategia y enfoque buscan implementar acciones que mejoren y permitan un crecimiento constante. Podemos encontrar estrategias low cost de mercadotecnia, publicidad y de diferentes áreas, todo depende de lo que queremos mejorar de manera eficiente y no tan costosa.

Sabemos que la llave de la productividad y el éxito radica en la felicidad de los empleados, por eso las empresas deben estar comprometidas con su felicidad y comodidad. Cuando un colaborador se encuentra satisfecho sus niveles de productividad incrementan considerablemente.

Algunas estrategias que puedes considerar para mejorar el bienestar de tu equipo de trabajo son:

Establecer y definir objetivos.

Muchas veces perdemos tiempo al intentar descubrir el verdadero objetivo o finalidad de una actividad o tarea, por eso es importante que todos los miembros del equipo conozcan y entiendan los objetivos de la empresa. De esta forma cada integrante conocerá lo que debe realizar para contribuir y llegar a la meta.

Cuando conocemos y entendemos el contexto de las cosas podemos encontrar los motivadores necesarios que nos permitirán cumplir y alcanzar objetivos.

Premiar acciones.

Existen objetivos y tareas difíciles de realizar, muchas veces necesitamos más tiempo y capacidad intelectual para desarrollarlos y cumplirlos satisfactoriamente. Por eso es importante que las empresas premian a los equipos de trabajo una vez alcanzado un objetivo, de esta forma reconoce el esfuerzo de cada uno de ellos.

Existen muchas maneras de premiar a tus empleados, desde comidas, cursos, días de descanso o algún regalo relacionado a sus gustos y actividades.

Construir relaciones laborales honestas y leales.

La comunicación es clave en todos los aspectos de la vida. Cuando en una empresa la relación laboral de todos los empleados y áreas se basa en la comunicación honesta y transparente puede lograr que el ambiente de trabajo sea agradable, seguro y próspero.

Es fundamental que las empresas busquen construir espacios seguros donde su equipo de trabajo se sienta en confianza de preguntar, hacer, proponer y convivir.

Fomentar la creatividad e innovación.

Cuando hacemos lo mismo todo el tiempo no estamos llegando a nuevos resultados, sino que estamos fomentado la mentalidad sedentaria. Un líder debe fomentar constantemente el pensamiento creativo, por lo que debe motivar a su equipo de trabajo a realizar nuevas cosas.

Feedback.

Muchas veces no conocemos la importancia del feedback en las relaciones laborales, y no nada más hablamos de hacer correcciones a un trabajo, sino que felicitar, reconocer o agradecer son más importantes al momento de querer fortalecer la relación laboral.

Tu equipo de trabajo es lo más importante por eso debes implementar las mejores estrategias que te permitan premiar y motivar constantemente. Visita nuestra página y conoce más.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar