Aromaterapia: Los beneficios en la oficina

( 721 ) Visualizaciones
Jun 22, 2020
0 comentario(s)

Existen muchas herramientas que pueden mejorar nuestro ambiente organizacional. El día de hoy hablaremos de la aromaterapia y sus beneficios relajantes en nuestra vida cotidiana. ¿Ya habías escuchado sobre esta disciplina?

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es la disciplina terapéutica que se encarga de aprovechar las propiedades de los diferentes aceites esenciales que son extraídos de las plantas con características aromáticas. Esto con el fin de utilizar sus efectos positivos y enriquecedores en el cuerpo y la mente.

Todos conocemos algunos beneficios curativos de la mayoría de las plantas, por lo que esta técnica ha sido diseñada para potencializar sus características. Los aromas tienden a promover la relajación y generar también una combinación de sensaciones y sentimientos relacionados con la alegría, la tranquilidad y la paz.

El objetivo no es reemplazar la medicina y los diferentes métodos curativos, sino que busca complementar y acompañar el proceso de curación y fortalecimiento, de esta forma los efectos de mejorar pueden ser acelerados y duraderos. Muchas veces esta disciplina tiende a llegar a la raíz emocional de las personas despertando así la energía que motiva la mejora y el crecimiento.

Otra característica importante a recalcar es la habilidad que la aromaterapia tiene para desarrollar el sentido del olfato y el tacto. Existen diferentes investigaciones que han demostrado que las personas que usan la aromaterapia han logrado superar problemas físicos y emocionales, llegando así a un nivel emocional superior y más desarrollado.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como hablamos con anterioridad algunos beneficios de la aromaterapia suelen utilizarse como complemento de tratamientos tradicionales. Las propiedades curativas de la mayoría de las plantas suelen utilizarse como antiinflamatorios, anti infecciosas y fungicidas.  Otros beneficios son:

Infecciones dermatológicos: Ayudan a prevenir y eliminar eczemas, psoriasis, acné y mejora el proceso de cicatrización.

Mejora los desequilibrios del sistema inmunitario: Ayuda a prevenir infecciones o enfermedades relacionadas con vías respiratorias.

Alteraciones en el sistema nervioso: Ayuda a manejar la depresión, ansiedad y los desequilibrios emocionales.

El simple hecho de oler los diferentes aromas nos permite disfrutar de los efectos analgésicos. La reducción del estrés también es posible con la aromaterapia, por eso es altamente recomendable su uso en los lugares de trabajo.

La mayoría de las personas nos vemos afectados a grandes cargas de estrés por lo que contar una herramienta  como la aromaterapia puede ayudarnos a potencializar nuestras defensas y equilibrar nuestro sistema nervioso.

La aromaterapia es un potente estimulante, incluso es considerado como un elemento afrodisíaco que ayuda a evitar el envejecimiento de las células, esto debido a las propiedades antioxidantes de las plantas.

La cantidad de aceites nos permiten seleccionar aquellos que tiene resultados o beneficios específicos. Por lo que se recomienda identificar aquellos situaciones que impiden un equilibrio emocional y físico.

Conoce más sobre la aromaterapia y otras herramientas que podrán ayudarte a mejorar tu ansiedad y estrés en el trabajo.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar