¿Los empleados felices venden más?

( 577 ) Visualizaciones
Jun 18, 2020
0 comentario(s)

Muchas empresas han decidido modificar sus estrategias, enfocando sus acciones a una mentalidad propositiva en pro de la felicidad de los empleados. El día de hoy hablaremos la importancia de contribuir a la felicidad de los empleados para obtener mayor ventas y mejores resultados empresariales.

Felicidad.

Muchas veces no podemos vislumbrar el alcance que la felicidad tiene en nuestra vida. Hemos escuchado como diversos gurús de los negocios nos han contado sobre el impacto que una buena actitud puede traer en el mundo empresarial, sin embargo nunca prestamos la suficiente atención.

Cuidar de la felicidad de los empleados es una tarea de todos los días y es también una tarea que nosotros mismos tenemos para motivarnos y ayudarnos. Según el autor del libro The happiness advantage, Shawn Achor, los empleados felices tienen mayores niveles de productividad, por lo que sus niveles de ventas incrementan.

Cuando un empleado es feliz sus habilidades para interactuar y posicionarse en puestos eficientes incrementan. Así como en la mayoría las capacidades de líder se desarrollan y los llevan a alcanzar mayores niveles salariales.

Si un colaborador se siente identificado con su lugar de trabajo, ama lo que hace, ama dónde está y siente la seguridad de su empleo, suele tomarse menos días para faltas así como brinda mayor potencial, atención e innovación en todas sus decisiones.

Cuando un líder es feliz logra conectar mejor con su equipo de trabajo, los puede dirigir correctamente y genera un ambiente sano con relaciones saludables y adecuadas. El clima laboral es importante al querer ayudar a cambiar ambientes negativos y frustrantes.

La mayoría de las empresas presentan problemas con el ausentismo, la rotación y la falta de compromiso de sus empleados, y esto se debe a que muchas veces se enfocan en alcanzar metas, objetivos y ventas sin pensar en las capacidades y emociones que su personal presenta.

Existen diferentes sistemas que ayudan a las empresas a diagnosticar el nivel de felicidad de sus empleados. Es recomendable que se hagan exámenes continuamente para así monitorear aquellos elementos que afectan positiva o negativamente en la vida cotidiana de un trabajador.

Todos buscamos la felicidad por lo que debemos conocer las diferentes estrategias que podrán ayudarnos a alcanzarla. Conocer el ROI de la inversión en la felicidad es fundamental, ya que diversos investigadores como Fred Luthans, demuestran que las inversiones que logran aumentar la esperanza, el optimismo, la confianza y la resiliencia pueden generar 2% más ganancias anuales a las organizaciones.

Es importante que las empresas se tomen en serio la relación existente entre la felicidad de sus empleados y los resultados de sus acciones. Como hemos hablado con anterioridad existen muchos elementos que pueden beneficiar a una organización.

Hacer ejercicio, implementar cursos, capacitaciones, salario emocional, comida, entre otros. Las formas de motivar y ayudar a tus empleados depende de tu organización y la clase de colaboradores con los que cuentas. Existen exámenes y asesoría profesional que puede ayudarte a conocer la personalidad de tu empresa.

Visita nuestra página y conoce las herramientas que tenemos para ti.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar