¿Es costoso implementar la NOM 035?

( 2161 ) Visualizaciones
Jun 16, 2020
0 comentario(s)

Como ya hemos hablado con anterioridad la NOM 035 es una prioridad en el mundo de los negocios actual. Identificar los factores de riesgo ayuda a mejorar las habilidades y capacidades de una organización, por eso el día de hoy vamos a hablar de lo que cuesta implementar la NOM 035.


Estrés laboral.

Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en México a las pequeñas y medianas empresas le costará entre $8000 y $81,000 pesos poder cumplir con las nuevas reglas de salud laboral, esto con el objetivo de prevenir enfermedades y riesgos dentro de el ambiente organizacional.

Pero con cero35 si tienes solo cuentas con un centro de trabajo y hasta 1,000 colaboradores solo te costará MX$890.00 Pesos, si gustas puedes realizar tu evaluación ahora.

Uno de los principales objetivos del gobierno es reducir los riesgos físicos y mentales que millones de trabajadores sufren diariamente en diferentes sectores laborales. Trabajo digno y políticas eficientes  son los principales elementos que motivan e impulsan la calidad de vida.

También la STPS, indica que la satisfacción de los colaboradores influye increíblemente en la productividad de la empresa, la motivación, higiene y salud permiten mejorar el rendimiento de las personas, incluso puede llegar a reflejar una actitud positiva en los clientes.

Es importante que recordemos que todas las empresas, sin importar su sector, tamaño o giro deben cumplir con todas las especificaciones de la NOM 035. Según la STPS,  a las empresas que tienen de uno a 15 empleados les costará aproximadamente de $5,000 a $9,000 pesos aplicar la norma, (si tienes preguntas escribenos a hola@cero35.com)  considerando que deben establecer por escritos todas las condiciones, también se considera la estrategia de implementación, mantenimiento y difusión.

Difundir la política de prevención de riesgos es una tarea complicada por lo que es altamente recomendable que las empresas cuenten con un acompañamiento especializado que les permita cumplir debidamente con lo que la norma les solicita.

Las empresas que tienen entre 16 a 50 trabajadores, necesitan además de implementar, identificar y difundir, practicar exámenes médicos y evaluaciones psicológicas que permitan conocer su exposición a situaciones de violencia laboral, así de esta forma se puede controlar y mejorar la situación organizacional.

Te sugerimos contar con un servicio integral como clinix365 para resolver gran parte de los requerimientos posteriores a la evaluación.

Si surgen trabajadores con historial de exposición a situaciones de violencia.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en México existen 5.1 millones  de centros laborales sujetos a la regulación, y de ellos el 94% son microempresas, el 5% se encuentran entre pequeñas y medianas y únicamente el 1% son grandes, y cuentan con más de 51 colaboradores.

Otro dato importante de mencionar es que según Clinix, las empresas mexicanas presentan una pérdida al año de 16,000 millones de pesos debido a la improductividad, y esto es el resultado de todos los problemas derivados de la ansiedad, depresión y estrés que millones de trabajadores sufren y están expuestos en su lugar de trabajo.

Cuando un empleado sufre estrés o algún trastorno derivado de esto, puede incluso faltar hasta 25 días al año. Esto representa la gravedad de la situación actual en millones de centros de trabajo.

En Cero35 contamos con diferentes tipos de paquetes que ayudan a identificar e implementar estrategias que permitan a tu empresa mejorar sus diferentes factores de riesgos. crea tu cuenta y conoce nuestras herramientas.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar