5 Plataformas digitales que mejoran la productividad

( 598 ) Visualizaciones
Jun 16, 2020
0 comentario(s)

Todos sabemos que para mejorar la productividad es importante que prestemos atención a nuestra organización diaria. Para muchas personas encontrar el equilibrio entre sus actividades es una tarea compleja, por ello el día de hoy hablaremos de algunas plataformas que podrán ayudarte a mejorar tu productividad.

Plataformas digitales.

Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas y los emprendedores es la falta de organización de sus ideas, tareas y eventos. Lo que muchas veces ocasiona retrasos en proyectos, entregas y lanzamientos.

Hoy en día la puntualidad y la rapidez son los elementos más importantes en cualquier organización, ya que permiten que la toma de decisiones fluya eficientemente. Los software de gestión son elementos primordiales y estratégicos.

Ellos nos permiten coordinar y monitorear el progreso de diferentes tareas, podemos incluir colaboradores, fechas, calendarios, documentos y un sin fin de herramientas que nos permiten mejorar, crecer y desarrollar nuestra productividad empresarial. Algunas plataformas que deberías considerar son:

Slack

Esta plataforma ha tomado popularidad en los últimos años, ya que cuenta con un diseños amigable y sencillo para el usuario. Algunas de sus herramientas incluyen la mensajería instantánea, transferencia de archivos, motor de búsqueda de mensajes y visualización del progreso de las tareas.

Otro elemento importante de considerar es la integración que tiene para trabajar con otras herramientas y plataformas.

Asana

La plataforma se caracteriza por su parecido a un “to do list”, ya que permite la asignación de tareas para otros miembros, agregar seguidores a proyectos y monitorear fechas de entrega. Es increíblemente útil en la planificación estratégica, ya que su calendario permite un mayor control y seguimiento.

Trello

Tiene un parecido a el juego de Solitario, su presentación es amigable, entretenida y fácil de usar. Cuenta con una sección donde se muestran columnas que indican el proceso de las tareas,  de esta forma ayuda a identificar lo que falta por hacer.

También tiene la posibilidad de sincronizarse con otros programas y plataformas.

Google Docs

Es una de las herramientas más completas y funcionales, ya que la plataforma incluye todos los servicios de Docs y hojas de cálculo vinculados con la Google Suite.. Su diseño permite que varias personas editen archivos al mismo tiempo, y cada modificación sea registrada automáticamente.

Quip

Aquí los equipos de trabajo pueden importar y trabajar en vivo con diferentes tipos de archivos. Las ediciones y modificaciones se guardan de manera automática y cuenta con herramienta como: chat, comentarios y lista de verificación.

Es importante que las empresas analicen y seleccionen la plataforma que mejor se acomode a sus necesidades y sobre todo que cumpla con las características de privacidad y resguardo de información. No debemos olvidar que estas herramientas son fáciles de usar y nos permiten mejorar nuestra productividad.

Visita nuestra página y conoce más sobre plataformas y herramientas digitales.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar