Razones para no usar el ascensor en tu trabajo

( 634 ) Visualizaciones
Jun 11, 2020
0 comentario(s)

Muchas veces no nos detenemos a analizar todas las oportunidades que tenemos de ayudar a nuestro cuerpo. El día de hoy hablaremos de los beneficios que tenemos al decidir no usar el ascensor en el trabajo. ¿Estás listo?

Ascensor

Algunas veces por prisa o costumbre decidimos buscar las mejores oportunidades para realizar el mínimo esfuerzo y obtener lo que deseamos, en este caso lo que más necesitamos es tiempo debemos entonces considerar tal vez 5 minutos o 10 minutos de ganancia en la oficina. Sin embargo no somos conscientes de los beneficios que tienen las escaleras en esos 5 o 10 minutos.

Vivimos en una sociedad que siempre está deprisa, nunca descansa y ya, cuando es tarde se da cuenta de las necesidades que tiene su cuerpo. Los ascensores no son malos, son incluso una bendición cuando alguien se ha roto una pierna o una mujer embarazada no puede subir tantos pisos. Pero ¿Para nosotros qué son?

El ascensor es esa pequeña trampa en nuestra rutina diaria, es ese dulce que comes en la dieta, esos minutos que podrían salvar tu vida al activar tu circulación y ritmo cardiaco. Ya lo habías pensado ¿Verdad?

No debemos leer esto como un regaño, sino como un análisis de vida y de salud. En estos momentos que todos estamos en casa podemos hacer de nuestras escaleras el mejor gimnasio, la mejor herramienta para fortalecer músculos y activar la circulación de nuestras piernas dormidas por estar todo el día frente la computadora.

¿Sabías que existen rutinas de 5 minutos para subir escaleras? Te juro que sí funcionan y son una maravilla para tus piernas, lo he intentado en mi nueva rutina home office y sin duda es algo que cambia la vida. Ahora imagina utilizar las escaleras todos los días al llegar o salir de tu oficina.

Existen estudios que mencionan que se quema al menos 0.1 calorías por escalón que subimos ¿puedes creer eso? Ahora piensa en los beneficios a largo plazo que tu cuerpo tendría si subimos y bajamos diariamente.

Como muchos, sé que estarás pensando que es algo insignificante esta trivialidad del ascensor pero sé que internamente estás cuestionándote los beneficios de dar pequeños pasos y mejorar tu calidad de vida, sobre todo en estos tiempos donde el mejor y más grande tesoro es la salud.

No olvidemos que existen otros estudios que indican que a mayor esfuerzo físico nuestro cuerpo libera toxinas y mejora tanto la creatividad como la capacidad de pensamiento. Quién diría que subir escaleras podría hacer tanto por nosotros.

El ascensor es gratis, las escaleras también, el ascensor disminuye nuestro ritmo cardiaco y no mejora nuestra condición física. Dale la oportunidad a tu cuerpo de vivir la salud que ahora más que nunca merece, dale la oportunidad a tu mente de dejar de odiar tanto las escaleras que tantos beneficios traen a nuestra vida.

Para conocer más sobre las escaleras, la salud y el trabajo visita nuestro blog. 

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar