¿Estrés laboral en Home Office?

( 569 ) Visualizaciones
Jun 8, 2020
0 comentario(s)

Muchas empresas tuvieron que implementar nuevas técnicas de trabajo a causa de la situación de pandemia en la que vivimos. Para la mayoría de las organización esta decisión resultó fructífera al incrementar los niveles de productividad, sin embargo para muchos empleados el nivel de estrés aumentó increíblemente. El día de hoy hablaremos de cómo el home office genera más estrés.

Home Office

Algunos país alrededor del mundo llevan algunos años implementado el home office como una técnica laboral eficiente y productiva, y ahora a raíz de una pandemia mundial millones de empresas tuvieron que utilizar está técnica de manera obligatoria. Algunos empresarios han mencionado que esta técnica ha traído resultados positivos en sus negocios, pero no han mencionado que la mayoría de los empleados están sufriendo daños a su salud mental de manera significante.

Es importante que analicemos la situación que estamos enfrentando, todos los días son iguales, no podemos interactuar con otras personas, las herramientas tecnológicas muchas veces no pueden soportar el uso constante y  muchas empresas no respetan los horarios laborales. Vivimos en un mundo donde todos los elementos de nuestro exterior generan grandes cantidades de estrés y ansiedad y lo más terrible es que todos nos preguntamos ¿cuándo irá a terminar?

El ser humano es un ser social, muchos especialistas han concluido que las dinámicas y rutinas obligatorias generan más estrés y problemas físicos en las personas. Quedarse a trabajar en casa se ha convertido en un reto complejo y frustrante para millones de trabajadores. Algunos estudios han concluido que esta nueva rutina puede tardar más de 20 días en ser asimilada y aceptada por las personas.

Ahora más que nunca las empresas deben considerar de vital importancia el cuidado de la salud mental de sus empleados. Campañas de sensibilización, talleres, reuniones de convivencia, entre otras herramientas que pueden aliviar la situación presente.

Algunos expertos recomiendan la implementación de talleres que ayuden a sus empleados a adaptar las nuevas medidas y actividades empresariales. Talleres para aprender usar alguna herramienta tecnológica, talleres que motiven los ejercicios de estiramientos y respiración, meditación, programas de ayuda psicológica, ejercicios creativos y programas académicos.

A pesar de la grave situación las empresas no deben deslindarse de su responsabilidad de cuidar a sus empleados, por ello debe encontrar soluciones que mejoren su calidad de vida y los haga sentir importantes y considerados.

Algunas instituciones psicológicas recomiendan a los jefes que mejores la comunicación con sus empleados, establecer un canal de comunicación efectivo y funcional, donde puedan establecer una relación laboral más humana, digna y enfocada a mejorar su relación y sus capacidades.

Es recomendable hacer videollamadas o videoconferencias frecuentemente (no diario) de esta forma las empresas pueden conocer de mejor manera cómo se siente sus empelados y lo que pueden necesitar.

Algunas recomendaciones que los empleados pueden considerar son:

  • No estar todo el día frente a la computadora.
  • Tener pausas constantes al menos cada 30 minutos.
  • Tener un lugar cómodo para relajarse.
  • Cambiar la ropa de trabajo, no quedarse en pijama todo el día.
  • Asignar un espacio de trabajo.
  • Evitar hacer varias cosas a la vez.


Es importante que considerar todo lo anterior para mejorar la calidad de vida de tus empleados. Visita nuestra página y conoce más.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar