¿Cómo volver a vender en tiempos de pandemia?

( 576 ) Visualizaciones
Jun 8, 2020
0 comentario(s)

Nunca nadie se imagino que tendríamos que vivir una situación como la del COVID-19. Millones de empresas viven una incertidumbre que muchos jamás pensaron tendrían que enfrentar, diferentes negocios han cerrado, otros comercios optaron por bajar sus cortinas temporalmente y muchos otros han encontrado métodos eficientes y fructíferos para seguir adelante. Por eso el día de hoy hablaremos de cómo puedes vender en tiempos de pandemia.

Pandemia

Antes de considerar cualquier otra cosa es muy importante que entendamos que la crisis que vivimos actualmente necesita de personas capaces, bien informadas y analíticas, personas que no se dejen llevar por rumores o noticias que medios no reconocidos estén propagando.

Nuestra mejor arma es la información, nuestra herramienta más importante, el discernimiento. Sin duda la mejor y más efectiva estrategia para combatir la crisis es enfrentándose y no dejar que nuestras ideas, nuestros negocios mueran.

Algunos consejos que puedes considerar son:

Promociones

Tenemos que estar conscientes que millones de personas están pasando por situaciones complejas, muchos perdieron sus empleos y muchos otros necesitan encontrar soluciones económicamente atractivas y funcionales. Otorgar descuentos a clientes y generar promociones atractivas debe ser tu prioridad.

No debes olvidar que necesitas activar tu flujo económico, por lo que debes considerar pagos de contado para tener recursos y capitalizarte. Utilizar descuentos 3x1, descuentos del 10% o regalos extra por cierta cantidad de productos son estrategias que muchas empresas están utilizando.

También debes considerar que las ventas digitales son ahora lo más fundamental, así que implementar envíos gratuitos o reconocer  a tus clientes online con premios o sorteos son herramientas funcionales.

Ventas

Las empresas deben de unificar fuerzas, establecer metas cortas y efectivas para así ayudar a que todos los departamentos sigan en pie. Puedes crear estrategias que involucren la participación de todos tus empleados, crea campañas, ventas, telemarketing. Todo es útil.

Consignación

Es importante considerar la consignación como una herramienta efectiva. Ir con tus clientes, dejarles productos sin que te paguen y regresar cierta cantidad de días después y solo cobrar los que sí se vendieron. De esta forma dejas de vender a crédito y pones en circulación tu inventario.

En cada visita podrías dejar nueva cantidad de productos y así ambos negocios disfrutan los beneficios y no pierden flujo económico.

Proyectos futuros

Las personas siguen interesadas en comprar proyectos futuros, por lo que es muy importante desarrollar planes sobre empresa, ideas, productos y/o servicios que puedan ayudar a la sociedad en un periodo de tiempo cercano.

Vivimos una situación compleja y muchas personas tienen necesidades importantes, por lo que es fundamental que cada idea, campaña o movimiento esté enfocado a ayudar y aportar a la sociedad. El secreto de todo es encontrar el camino correcto para inyectarle vida a la economía y no dejar morir a todos los negocios que mueven nuestro país.

Visita nuestro blog y conoce más sobre el COVID-19 y el mundo de los negocios.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar