Spotify: Una forma de revolucionar tu oficina

( 600 ) Visualizaciones
Jun 3, 2020
0 comentario(s)

La música es un elemento fundamental en nuestro desarrollo y estilo de vida, provoca una variedad de actividades y estímulos cerebrales que afectan aspectos importantes de nuestro desarrollo y estado de ánimo. El día de hoy hablaremos de cómo la música permite mejorar la productividad en la oficina.

Música

Cada vez más instituciones utilizan la música como una herramienta terapéutica que controla el estrés, la ansiedad y la fatiga. Por ello expertos recomiendan la implementación de varias clases de tratamientos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través de la música.

La mayor parte del día la pasamos en la oficina, ahí experimentamos toda clase  situaciones, emociones y pensamientos, por lo que muchas veces vivimos acontecimientos cargados de estrés y presión. Poner música en la oficina, es sin duda, una solución sencilla para relajar el ambiente y potenciar la productividad.

Algunos beneficios de crear una lista y poner Spotify en toda la oficina son:

Mejora la concentración

Cuando ponemos música mientras estamos realizando alguna actividad, permitimos que nuestro cerebro mejore la concentración, enfoque la atención en diferentes elementos y no se distraiga con situaciones externas.

Claro que todo depende de la clase de música que ponemos. Piezas instrumentales o música con patrones repetitivos generan sincronía con nuestro cerebro mejorando así el rendimiento.

Potencializa la creatividad, innovación e imaginación

Todos requerimos de grandes cantidades de inspiración para poder crear ideas y soluciones, no importa si somos escritores, diseñadores, contadores o médicos. Todos en algún momento necesitamos motivar nuestra capacidad creativa para explotar nuestras habilidades.

La música es la aliada perfecta para desarrollar un proceso creativo eficiente y fructífero, nos permite crear conceptos nuevos, conectar ideas, imaginar situaciones y  establecer una atmósfera cálida que propicie nuestra imaginación.

Motiva

No es secreto que mientras más tiempo estemos trabajando la posibilidad de caer en el aburrimiento o cotidianeidad incrementa, por lo que debemos encontrar herramientas que permitan dispersar nuestra mente y encontrar la motivación y entusiasmo para seguir trabajando.

Crear una lista de canciones favoritas y escucharla durante los momentos de tensión, aburrimiento o estrés nos permite mejorar la calidad de respuesta ante  situaciones abrumadores. La música es un cóctel de vitaminas que energiza el cerebro y sus funciones más importantes.

Frecuencia cardiaca

Recordemos que el estrés es una reacción natural del cuerpo ante situaciones de amenaza y muchas veces como consecuencia nuestro cuerpo se expresa agresivamente alterando el sistema nervioso y circulatorio.

La música clásica es el medicamento ideal para ayudar a nuestro organismo a normalizar nuestra frecuencia cardíaca y estabilizar nuestro estado mental.

Ayuda a retener información

Cuando escuchamos música estamos, inconscientemente, ayudando a nuestro cerebro a potenciar nuestras habilidades de retención y reconocimiento. Si estamos aprendiendo cosas nuevas es altamente recomendable escuchar música en el proceso, de esa manera nuestro cerebro almacena conocimientos con mayor eficiencia.

Existen muchas herramientas que nos permiten escuchar música hoy en día, y sin duda Spotify es la más recomendable, ya que cuenta con listas especiales para el tipo de situación que estamos viviendo. Música para concentrarte, música de oficina, música para relajarse, música para despertar, etc.

Visita nuestro blog y conoce más sobre la música y sus beneficios en la vida laboral.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar