Cero 35: Ahorra al cumplir la NOM035

( 541 ) Visualizaciones
Jun 2, 2020
0 comentario(s)

Hemos hablado varias veces sobre la importancia de la NOM035 en las empresas, sin embargo no hemos hablado como su implementación te permite ahorrar y ser más eficiente en tus procesos. ¿Tú sabes cómo?

NOM 035

La norma 035 establece los elementos que te permiten identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosociales, así como también busca promover un entorno organizacional favorable en todos los centro de trabajo.

Es importante que consideremos que la NOM035 solo comprende dos aspectos: los factores de riesgo psicosociales y el entorno organizacional favorable. En el primer aspecto busca promover el sentido de pertenencia de los trabajadores a la empresa, así como busca la formación de los empleados para que puedan realizar correctamente sus tareas y responsabilidades.

El segundo aspecto pretende identificar aquellos riesgos que pueden provocar trastornos de ansiedad, no orgánicos del ciclo sueño-vigilia, estrés grave y todas las enfermedades derivadas de del puesto de trabajo, la jornada laboral y el ambiente laboral.

Al comprender condiciones peligrosas e inseguras en el ambiente de trabajo, genera un análisis interno que motiva a la empresa a generar iniciativas y soluciones eficientes y seguras. Pero ¿cómo su implementación hace que una empresa ahorre?

Reducción de la ausencia laboral.

La reducción del ausentismo laboral es parte de uno de los grandes retos que muchas empresas enfrentan. Al implementar la NOM035 las organizaciones tienen la oportunidad de conocer a sus empleados, sus actividades y sus necesidades, por lo que identificar, corregir e implementar todo aquello que perjudica su crecimiento y productividad permite que tus empleados se sientan cómodos, importantes y cuidados.

Debemos recordar que una de las principales causas de ausentismo se debe al ambiente disfuncional y a la falta de objetivos claros.

Reducción de accidentes laborales.

La mayoría de los accidentes laborales suceden debido a las condiciones peligrosas a las que están expuestos los empleados, así como a la falta de capacitación para utilizar correctamente equipos, maquinarias, herramientas de trabajo e instalaciones.

La NOM035 tiene como objetivo obligar a las empresas a capacitar y adecuar la zona de trabajo para brindar seguridad y calidad a los empleados, por lo que su correcta aplicación y seguimiento permitirán reducir la cantidad de accidentes.

Reducción de enfermedades físicas y psicológicas.

La NOM035 no nada más busca prevenir y capacitar a los empleados, sino que también pretende eliminar las enfermedades físicas y psicológicas derivadas de presiones laborales.

Cuando se aplican estrategias que motivan y cuidan la salud de tus empleados, mejoras considerablemente su calidad de vida.

Reducción del estrés.

Al modificar las jornadas laborales, capacitar a tus empleados para la realización de sus labores y crear un ambiente creativo estás contribuyendo a la reducción del estrés, por lo que serás un motor de cambio que mejore su rendimiento y productividad.

En Cero 35 tenemos las herramientas necesarias para poder analizar, identificar y solucionar los principales elementos que generan un ambiente negativo para tus trabajadores. Visita nuestra página y mejora tu capacidad empresarial.


Cero35 . Nom035 . Costos .     Regresar

Comentario(s)


¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar