Beneficios de hacer 10 minutos de actividad física en el trabajo

( 673 ) Visualizaciones
May 30, 2020
0 comentario(s)

El ejercicio es parte fundamental en nuestra vida, ya que al tener muchas actividades y diferentes detonantes de estrés debemos encontrar la forma de equilibrar nuestros pensamientos sin afectar nuestra salud y desempeño. El día de hoy hablaremos de cómo 10 minutos de ejercicio podrían hacer la diferencia en nuestra vida.

Ejercicio

Diferentes estudios han demostrado que 10 minutos de ejercicio intenso proporcionan al cuerpo los mismos resultados que hacer un entrenamiento de 50 minutos. No estamos diciendo que debas hacer una rutina pesada en tu oficina, sino que debes hacer ejercicio prácticos, sencillos y constantes durante el menor tiempo posible para poder activar tu metabolismo.

Activar el cuerpo nos ayuda a mitigar los efectos negativos del estrés, la tristeza y la ansiedad. Ahora te preguntarás sobre qué clase de ejercicios podrías realizar durante 10 minutos y en tu lugar de trabajo, pues aquí te ponemos algunos ejemplos que deberías considerar:

Estiramientos

Un ejercicio fácil y sencillo es el estiramiento. Al estar sentado tienes que poner las piernas en el suelo y la espalda totalmente recta en el respaldo de las silla. Después debes estirar las piernas lo más que puedas, extendiendo el abdomen lentamente y apretando los glúteos. También puedes levantar las manos y todo el cuerpo un par de veces.

Piernas

Debes colocar ambos pies juntos, quitarte los zapatos y levantar las piernas ligeramente hacia arriba, puedes hacer primero una pierna y luego otra. Hacer este pequeño ejercicio durante 10 minutos varias veces al día puede ayudarte a mejorar la circulación.

Glúteos

Apretar los glúteos cuando estás sentado o parado te ayudará a tonificar el músculo, hacer varias secuencia durante 10 minutos te permitirán fortalecer esas zonas del cuerpo.

Brazos

Puedes utilizar un objetivo relativamente pesado, que tengas a la mano para poder utilizarlo como pesa. Hacer estiramientos con el objeto en un brazo o los dos brazos juntos te permitirá fortalecer el músculo.

Cuello

El cuello es la principal zona que refleja tensión y estrés. Mirar hacia arriba  y luego hacia abajo, girar de derecha a izquierda y hacer estas repeticiones durante 10 minutos permitirán liberar tensiones y ansiedad.

No debemos olvidar que algo de estiramiento y movimiento es mejor que no hacer nada.. Hacer 2 o 4 repeticiones de 10 minutos a lo largo del día nos permitirá hacer resistencia y condición. Es un inicio para que un futuro podamos hacer mayor cantidad de ejercicio y mejorar nuestra calidad y estilo de vida.

Visita nuestro blog y conoce diferentes rutinas y beneficios que podrás implementar en tu día a día.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar