¿Cómo mejorar la productividad diaria?

( 556 ) Visualizaciones
May 30, 2020
0 comentario(s)

Uno de los objetivos de todas las empresas, sin importar el sector o función, es aumentar la productividad laboral. Muchas personas piensan que trabajar muchas horas es sinónimo de trabajar de la mejor manera, y como hemos visto en diferentes estudios las personas que trabajan mucho tiempo dañan su rendimiento. El día de hoy hablaremos de las diferentes maneras en las que puedes mejorar tu productividad diaria.

Productividad

Es muy importante que conozcamos las diferentes maneras que existen para medir la productividad de los empleados. El físico y matemático británico William Thomson Kelvin, dijo: “Lo que no se mide, no se puede mejorar.” Cuando las organizaciones conocen a sus empleados pueden analizar de mejor manera el volumen físico de trabajo realizado y el valor generado en cada acción.

Aprovechar el tiempo es la prioridad número uno. Conocer diferentes técnicas que permitan desarrollar nuestra productividad nos permitirá hacer las cosas en menor tiempo y de la mejor manera posible, por lo que debes considerar lo siguiente:

Identifica las tareas más importantes

Como hemos hablado con anterioridad identificar, planear y estructurar es muy importante al momento de querer mejorar la productividad. Es recomendable identificar las dos o 3 tareas más urgentes del día, y empezar por ahí las actividades.

Si dejamos lo más difícil para después estaremos complicando nuestro deseo de ser más eficientes. Las tareas más pesadas toman el control de nuestro día, por eso debemos enfrentarlas y terminarlas en un tiempo asignado.

No debes olvidar que planificar tu día una noche antes te permite mejorar tus tiempos y organizar tus actividades.

Metas

Las empresas tienen metas, los puesto de trabajo tienen metas y tú deberías tener metas. Cuando hablamos de metas en el trabajo no siempre nos referimos a las metas de tu entorno, sino a las metas que como profesional debes tener.

Busca constantemente inspiración, motivate a aprender más y enriquecer tus habilidades.

Esfuerzarte por alcanzar sueños profesionales te permite avanzar y aprender a manejar las cosas de diferente manera.

Agrupar

Cuando tenemos tareas similares al mismo tiempo es recomendable hacerlas todas de una vez. ¿Por qué esperar hasta después?

Puntualidad

Aunque no lo creas, la puntualidad es un pilar importante al momento de querer mejorar nuestros procesos y actividades. Cada tarea debe tener un tiempo asignado y esto con el fin de mejorar eficientemente tus capacidades de ejecutar y resolver.

Muchas veces no sabemos cómo se pondrá el día en cuestión de trabajo, por eso debes estar siempre listo y preparado ante cualquier inconveniente. Prestar atención a las exigencias que cada situación presenta y solucionarlas rápidamente forma parte de nuestras habilidades.

No satures tu mente.

Vivimos en una era tecnológica, por lo que debemos aprovechar las herramientas. Si tienes problemas para recordar cosas, anótalas, si tienes problemas para recordar dónde o qué anotaste entonces programalo en tu teléfono o computadora.

La meta es asombrosa pero también necesita de ayuda algunas veces. Convierte la tecnología en tu mayor aliado y juntos planifiquen y realicen proyectos grandes.

Visita nuestra página y conoce más sobre la productividad.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar