¿Cómo evitar la rotación laboral?

( 1120 ) Visualizaciones
May 29, 2020
0 comentario(s)

Reunir a tu equipo de trabajo sin importar su puesto, área y función ayuda al momento de buscar y generar ideas novedosas y atractivas. Escuchar a tus empleados los hará sentir importantes y necesarios en los procesos de la empresa. Según algunos estudios las empresas que hacen reuniones semanales con el principal objetivo de escuchar y conocer opiniones traen mejores resultados. Además, de dichas reuniones han sugerido resultados sorprendentes como la creación de los Post It.

Feedback

Evaluar a los empleados periódicamente permite construir una relación sólida y eficiente. Cuando aconsejas y das críticas basadas en argumentos reales y objetivos que justifiquen tus comentarios ayudas a las personas a identificar sus fallas y áreas de oportunidad.

Rutina

No debemos olvidar que un líder da el ejemplo. No importa el cargo o la función un jefe siempre debe ser lo que quiere y espera de su equipo de trabajo. ¿Qué te gustaría implementar para alargar tUna gran desafío para las empresas en nuestros días es la disminución de la rotación del personal, ya que puede llegar a generar serios problemas económicos y de productividad. El día de hoy hablaremos sobre algunos consejos que podrían ayudarte a reducir este gran problema en tu organización.

Rotación laboral

Los empleados son un gran elemento dentro de las empresa, por lo que su retención es un tema importante dentro de recursos humanos. Reemplazar a un empleado cuesta alrededor del 38% de un salario anual según indica la Society of the Human Resource Management.

Disminuir el porcentaje de rotación es responsabilidad de todos, tanto la empresa como empleado deben poner de su parte para poder afianzar el lazo laboral y evitar cambios negativos y bruscos. Algunos elementos que podrías considerar son:

Motivar, motivar y motivar

Según la American Society for Training and Development (ASTD),  solo una tercera parte de los empleados dicen estar motivados en su ambiente laboral, y un 23% ha confesado que está poco o nada motivado dentro de sus puestos de trabajo, lo cual la mayoría de las veces los lleva a dejar la empresa.

Ante esta situación es recomendable implementar programas de capacitación y educación, así como programas que permitan mejorar los conocimiento y crecer laboralmente.

Involucrar

Según Gallup, el 75% de las personas que renuncian a su trabajo lo hacen por un mal líder. Cuando una empresa involucra a todos sus empleados en las acciones y decisiones de la organización, ayuda a mejorar la comunicación de jefes y colaboradores, haciéndola más directa, transparente y continua.

Un dato alarmante según algunos estudios es que solo el 40% de los empleados conoce la estrategia de la organización donde trabajan. Comunicar objetivos de negocio en el equipo de trabajo ayuda a realizar las actividades de manera estructurada y alineada.

Intercambiar ideas

¿Te gusta tu estancia en un empleo? ¿Te gusta tu lugar de trabajo?

La rotación es un problema grave y ahora más que nunca debemos enfrentarlo.Implementar y ejecutar acciones basadas en el respeto y empatía ayuda a identificar los principales problemas. La mayoría de las veces todo nace a raíz de una mala comunicación, escucha, conoce y siempre da el ejemplo.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar