Motivación laboral: Clave para incrementar tus ventas

( 1023 ) Visualizaciones
May 15, 2020
0 comentario(s)

Los equipos de ventas son el elemento clave de una empresa, son los vendedores quien día a día enfrentan diversas situaciones, las cuales muchas veces incluyen rechazo, desesperación, presión y angustia. El día de hoy hablaremos de la importancia de la motivación para impulsar la actividad de ventas y facilitar su proceso.

Motivación laboral

Según la RAE, la motivación es el conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona. La razón por la cual nos movemos, hacemos, pensamos y creamos es la motivación.

Una empresa debe tener bien claro sus objetivos e ideales para así estructurar planes de acción que motiven internamente su fuerza de ventas. Implementar metodologías, herramientas y actividades que generen conciencia empresarial, disminuyendo la frustración, negatividad y desmotivación. Todo esto logra  aumentar el sentido de pertenencia, claridad de objetivos, motivación , compromiso y cohesión.

Existen varios estudios que han demostrado que la mejor manera de mantener a un equipo de ventas productivo es a través de la motivación y no solo basarse en aspectos económicos como algunas empresas creen, sino que se debes prestar atención a aquellos factores intangibles que generan mayor valor, profesionalismo, seguridad y apertura.

Hoy en día los empleados buscan empresas que vayan de la mano con su plan de vida, empleos que les permita seguir aprendiendo, capacitarse, desarrollar y explotar habilidades, creando así un camino hacia el crecimiento profesional, productividad y mejora futura.

Debemos entender también que todos los empleados son diferentes,que han vivido situaciones opuestas y no todos reaccionan del mismo modo, por lo que las empresas deben prestar atención en no solo sacarlos de su zona de confort, sino que deben darles acompañamiento y capacitación que los haga sentir importantes, motivados y capaces.

Algunas dinámicas para generar mayor motivación son:

  1. Para conocer sus capacidades la empresa puede darle funciones de alto nivel con un mayor grado de responsabilidad. Aquí el mismo empleado podrá identificar sus habilidades y áreas de oportunidad.
  2. Mejorar sus habilidades sociales por medio de capacitaciones, cursos y tareas donde desarrollen funciones de alto grado de sociabilidad. Esto con el objetivo de perfeccionar su técnica y habilidades para interactuar y vender.
  3. Establecer un plan basado en objetivos, de esta forma al alcanzar metas podrá ser recompensado con salario emocional.
  4. Hablando de recompensas, es fundamental que una empresa premie con mayor frecuencia a su fuerza de ventas. No solo dar incentivos a fin de año, sino que dar mayores beneficios que promuevan el compañerismo y mejore la motivación.


La motivación es una herramienta que no genera grandes costos para la empresa, sino que al contrario genera grandes beneficios y mejora en sus procesos organizacionales. Visita nuestra página y conoce cómo puedes mejorar el ambiente y motivación de tu empresa.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar