Estados Unidos: ¿Qué hace para disminuir el estrés laboral?

( 1277 ) Visualizaciones
May 14, 2020
0 comentario(s)

El estrés es uno de los problemas que afecta a la mayor parte del mundo, y en los Estados Unidos es considerado un problema de salud serio. Diversos estudios han concluido que en dicho país más de la mitad de la población sufre estrés crónico, aumentando los efectos negativos en la salud cada año. Por eso, el día de hoy hablaremos de las diferentes formas en las que Estados Unidos busca disminuir el estrés laboral.

Estrés laboral

De acuerdo a un artículo publicado en The Economist la principal causa de muerte de los trabajadores estadounidenses es el estrés; la mala atención médica e inseguridad laboral acortan la vida dentro del mercado laboral.

Todos sabemos que en Estados Unidos las normas han mejorado la calidad de vida de los empleados, algunas normas son las de salud y seguridad, las cuales han disminuido considerablemente los accidentes y enfermedades. Sin embargo una constante dentro de sus avances y evoluciones es el estrés. Hasta un 80% de los trabajadores estadounidenses sufren altos niveles de estrés.

Según una encuesta llamada “Actitudes en el lugar de trabajo estadounidense” la mitad de los empleados de una organización sufren tan intensamente los efectos del estrés que necesitan pedir ayuda profesional. Algunas organizaciones son conscientes de dicho problema por lo que han implementado diferentes acciones que permitan mejorar el rendimiento de su fuerza de trabajo. 

Algunas medidas o acciones que algunas empresas americanas implementan son:

  • Comunicación y honestidad: Una de las principales preocupaciones de la población americana es el estrés financiero, la mayoría de las personas tienen grandes problemas para planificar su ahorro a largo plazo, realizar presupuestos, gestionar deudas y tener ahorros de emergencia. Es por eso que las empresas estadounidenses han desarrollado programas que capaciten a sus empleados y les ayuden a tomar decisiones saludables que mejoren su vida financiera.
  • Jubilación: Según una encuesta de Morgan Stanley, 8 de cada 10 empleados en Estados Unidos cuentan con plan de jubilación. Existen muchos planes y programas que ayudan a planificar la economía de los empleados, sin embargo las empresas han encontrado nuevas herramientas que mejoran la planificación financiera y brindan también asesoramiento para el retiro.
  • Hogar y trabajo: Algunas empresas han creado programas de apoyo que proporcionen cuidado infantil para aquellas personas con hijos. Los trabajos temporales, a tiempo parcial, home office y otras modalidades han funcionado efectivamente en los lugares de trabajo, ya que los empleados se sienten considerados y entendidos de acuerdo con sus necesidades familiares.
  • Planes de acción: Las empresas buscan mejorar sus procesos de comunicación, por eso han implementado programas de prevención y ayuda que permite reconocer las principales señales de estrés laboral en sus empleados. El cambio de estructuras, puestos y funciones son tarea de todos los días.


Ante el crecimiento de la economía Estados Unidos busca disminuir los riesgos que atentan contra la salud. Ingresos no fiables y horarios irregulares son sus principales preocupaciones y principales generadores de estrés. Los trabajos que otorgan a las personas mayor autonomía y control, permiten que su fuerza de trabajo sea más saludable y eficiente.

Visita nuestro blog y conoce modelos de negocio y herramientas que motivan y mejoran el ambiente laboral.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar