Conoce los beneficios que Cero35 tiene para ti.

( 504 ) Visualizaciones
May 11, 2020
0 comentario(s)

Como ya hemos hablado con anterioridad, la NOM-035 habla sobre los riesgos psicosociales que pueden desarrollarse en un lugar de trabajo y su primera parte entró en vigor el 23 de octubre de 2019.  Sin embargo no hemos considerado todos los beneficios que la norma trae a las empresa y a los empleados. ¿Tú conoces los beneficios?

NOM-035

Ser un instrumento que permita a las empresas identificar factores de riesgo psicosocial en los centros de trabajo es uno de los principales objetivos de la norma. Ya que crear y mejorar el ambiente de trabajo, identificando, previniendo e implementando medidas que permitan potencializar capacidades y disminuir problemas, lograrán mejorar la calidad de vida de la fuerza de trabajo.

A grandes rasgos la norma pretende cuidar del estrés y de otros elementos que atenten a la vida de las personas.

¿Cómo cumplir con la NOM-035?

Existen algunos beneficios e incentivos que las empresas pueden implementar para cumplir correctamente con los objetivos de la NOM-035:

  • Realizar convenciones anuales para los empleados de todas las áreas.
  • Implementar viajes anuales como incentivo.
  • Off-sites que permitan la integración.
  • Implementar actividades wellness y fitness en la organización.
  • Construir un ambiente de trabajo incluyente.
  • Crear momentos en el día donde se pueda dar retroalimentación de las actividades.
  • Premiar a los empleados con working-lunches o premios de snacks.
  • Construir equipos para mejorar la integración laboral.
  • Invitar al equipo de trabajo a crear masterminds.
  • Reconocer públicamente el esfuerzo y logro de objetivos.


¿Cómo te ayuda Cero35 con la NOM035?

Existen diferentes herramientas que te permiten implementar soluciones y disfrutar de los beneficios, pero como te podrás dar cuenta nos saltamos del punto más importante. ¿Cómo llegamos hasta ahí?

Cero 35 te ayuda a evaluar riesgos psicosociales cumpliendo estrictamente con la NOM-035.  Analizar, identificar y corregir es de los procesos más complejos y tardados, por eso implementamos una técnica que nos permite analizar cada movimiento y detalle de tu empresa.

Revisamos los datos por área, grupos de trabajo, perfiles y otros elementos que repercuten en tus procesos y gestiones. No olvidamos la privacidad, por eso cada movimiento está cuidadosamente desarrollado, para que no haya filtración de información o descuidos de privacidad de empleados y colaboradores.

No nada más te ayudamos a identificar y analizar, sino que damos una retroalimentación directa, basta y completa. Tanto el empleado como la empresa reciben retroalimentación basada en los resultados obtenidos, así como también reciben las sugerencias que indica la Secretaría del Trabajo.

Nuestro software nos permite ayudarte en crear y mejorar el entorno organizacional, enfocándonos hacia un ambiente favorable, productivo y eficaz, donde todos trabajan, cooperan y se apoyan.

En Cero 35 promovemos el sentido de pertenencia, la formación adecuada y la comunicación integral. ¿Ya nos conoces?

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar