¿Cómo fomentar el bienestar de tus empleados?

( 502 ) Visualizaciones
May 10, 2020
0 comentario(s)

El trabajo es una de las partes más centrales de la vida diaria. Pasamos más de la mitad de día en una oficina, formamos comunidades y damos todo lo mejor de nuestras capacidades en muchas actividades. Por ello, es fundamental que las empresas hagan sentir cómodos a los empleados, así ellos cumplen sus funciones correctamente y la productividad incrementará. ¿Tú sabes cómo fomentar el bienestar laboral?

 

Bienestar en la oficina

 

El estado de complacencia de un empleado con la empresa y sus tareas se conoce como bienestar laboral y el departamento de recursos humanos lucha constantemente para identificar y mejorar todos los elementos que limitan la productividad y generan estrés.

 

Cuando hablamos de bienestar laboral no debemos limitar nuestro pensamiento en la salud física, sino que debemos incluir también la salud emocional. Cuando estamos felices con lo que hacemos nuestros resultados siempre son positivos, generando oportunidades y crecimiento.

 

Algunas recomendaciones para mantener un ambiente sano y unido son:

 

Diversión y entretenimiento: Debemos recordar que el trabajo es nuestro segundo hogar, por lo que organizar convivencias, juegos, reuniones o paseos ayuda a romper patrones y formalismos que muchas veces limitan la empatía y el compañerismo. Además de que ayuda a fomentar la creatividad y mejora la resolución de problemas.

 

Incentivos: Es muy importante reconocer el esfuerzo que los empleados generan. Premiar resultados permite motivar y hacer sentir valoradas a las personas. Días de descanso, pago extras, regalos, cursos, entre otros.

 

Fomentar el crecimiento: Cuando nos damos cuenta de que alguien es muy bueno para algo, o tiene capacidades que sobresalen, debemos ayudarlos a potenciar su capacidad y no limitarlos a pequeñas tareas o acciones. Capacitar a los colaboradores de una empresa trae grandes beneficios.

 

¿Comida?: Ofrecer servicios de cafetería, vales de descuento para restaurantes, colocar café y galletas o llenar el refrigerador de la oficina con pequeños snacks, son también elementos que ayudan a mejorar el ambiente laboral.De esta forma ayudas a disminuir la fatiga y el antojo de comida que surge durante el día.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

Cuando las empresas generan estrategias e implementan acciones que aumentan la felicidad en los empleados en su horario laboral, están fomentando el cambio positivo y a una integración adecuada, así como permite el desarrollo de otros beneficios:

 

  • Mejora de relaciones personales.

  • Retención del talento empresarial.

  • Aumento de las capacidades y habilidades.

  • Formación de equipos más motivados y productivos.

  • Reducción del estrés.

  • Mejora del ambiente laboral.

Para conocer más elementos que puedan aumentar el bienestar laboral de tu empresa visita nuestra página y haz de tu sitio de trabajo un lugar acogedor y seguro para tus empleados.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar