¿Ejercitarse en el trabajo?

( 502 ) Visualizaciones
May 10, 2020
0 comentario(s)

Todos sabemos que hacer ejercicio de manera constante es muy importante para la salud física y mental. Ya que realizar actividad física ayuda a prevenir enfermedades, como problemas cardíacos, obesidad y diabetes, además de que mejora la autoestima, el humor y disminuye la posibilidad de desarrollar trastornos como ansiedad y depresión. Es por eso que aquí te enseñaremos algunos ejercicios que podrás realizar desde tu lugar de trabajo.

 

Salud

 

A lo largo del día nos enfrentamos a muchas situaciones que generan en nosotros grandes cambios emocionales. Los problemas laborales son pan de cada día en el mundo de los negocios, por eso es importante aprender a canalizar las emociones que estos genera, como el estrés, ansiedad, angustia, insatisfacción, nervios, entre otras.

 

Tenemos muchos objetivos y sueños en la vida, y la salud mental debe encabezar esas listas, por lo que debemos aprender a utilizar métodos y herramientas que nos permitan controlar desafíos y cambios. El equilibrio mental es muy delicado, debemos estar al pendiente de cómo nuestro alrededor nos afectan y de qué manera nuestro organismo nos alerta.

 

Para gozar de una buena salud se necesita de un descanso profundo, buena alimentación y sobretodo una rutina diaria de ejercicios, los cuales traen a nuestra vida una gran cantidad de beneficios para la salud.

 

Algunos ejercicios que puedes considerar dentro de tu ambiente laboral son:

 

Estiramiento: Debemos hacer del estiramiento nuestro mejor aliado, ya que una buena rutina de estiramientos antes de trabajar, durante el trabajo y después de este nos permiten prevenir posibles lesiones musculares y en ligamentos. Existen rutinas básicas enfocadas a las zonas más importantes (espalda, cuello y lumbar)

 

Los estiramientos mejoran nuestra flexibilidad, libera la tensión y relaja los músculos. Así como también permiten que mejoremos nuestra postura al momento de sentarnos o al realizar nuestras actividades laborales cotidianas.

 

Puntillas: Existen muchos ejercicios que nos permiten trabajar pies y piernas (incluso cuando estamos sentados) por lo que es importante identificar alguno para incluirlo en nuestra rutina diaria. Mientras estás sentado puedes mover rápidamente la punta de los pies, esto le permitirá a tu cuerpo bombear sangre más rápido, mejorando tu circulación y quemando calorías.

 

Levanta las piernas: Sentarse con una postura recta y empezar a estirar las piernas, levantándolas ligeramente de arriba a abajo constantemente, estarás ayudando a tu cuerpo a reducir el efecto de piernas cansadas, las cuales provocan dolor, ardor, hinchazón y hormigueo.

 

Descanso de pantalla: Los ojos son órganos sumamente importantes, por lo que también necesitan descansar. Para mejorar la vista es importante que cada 30 minutos retires la mirada de tu pantalla y empieces a observar otros elementos no tan brillantes. Observar la ventana, el techo, el piso u otros objetos permitirá que no sufras de molestias oculares futuras, como el enrojecimiento, dolores de cabeza,irritación, vista cansada o incremento de tu graduación (si tienes lentes).


Cuidar la salud es una prioridad, debemos considerar todo lo que tienes a tu alcance para mejorar tu calidad de vida y evitar los problemas físicos y mentales que normalmente causan los trabajos de oficina. Visita nuestro blog y conoce más ejercicios que te permitirán conseguir una mejora de tu estado físico.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar