Ambiente laboral: La importancia de un escritorio ordenado.

( 935 ) Visualizaciones
Apr 30, 2020
0 comentario(s)

Muchas veces a lo largo de la vida hemos escuchado un sinfín de veces aquella frase que dice: “El orden que mantienes a tu alrededor es el mismo orden que reina en tu interior.” Nuestra cabeza está llena de ideas, sentimientos, actividades y pensamientos por lo que debemos ayudarla a poder estructurar mejor cada aspecto de nuestra vida.

Puede que conozcamos  tips, recomendaciones o incluso tutoriales de cómo ser más productivo y eficiente, pero no debemos olvidar el mejor y más grande consejo: El orden. Tener un lugar limpio, cómodo y ordenado nos permite estructurar de mejor manera todo lo que tenemos dentro. A continuación te explicaremos la importancia de ordenar tu escritorio de trabajo.

Escritorios

Los escritorios son herramientas fundamentales, en ellos realizamos todas nuestras tareas y deberes. Es nuestro espacio, ahí vivimos momentos, desarrollamos ideas, resolvemos problemas y creamos estrategias. Sin embargo para poder trabajar de la mejor manera es muy importante que nuestros escritorios siempre estén limpios y en orden.

Existen diferentes estudios que comprueban que los sitios de trabajo bien organizados permiten ejecutar las actividades con mayor estructura y tranquilidad, en comparación con aquellos espacios desordenados y sucios que tienden a generar conflictos, estrés y problemas para la concentración.

El desorden invade la mente y limita al pensamiento, cuando tenemos un espacio limpio dejamos que fluya nuestra creatividad. Para empezar a ordenar tu espacio de trabajo puedes hacer lo siguiente:

Cosas que no necesitas ¡Adiós! : En la mayoría de los casos todos los escritorios siempre están repletos de cosas inútiles que no nos sirven en nuestras actividades diarias, así como son elementos de distracción. Si nuestro espacio de trabajo está lleno de objetivos sin uso es fundamental que los guardes o los tires.

Papeles archivados espacios liberados: Cuando tenemos un escritorio lleno de papeles amontonados es momento de destruir la torre. Contar con un archivador o un espacio exclusivo para papeles es lo ideal, así solo tendremos a la mano la información que realmente necesitamos.

Basura en su lugar: Es común que al tener tantas cosas qué hacer comamos algún snack en nuestro escritorio, pero no debes olvidar tirarlo en el bote de la basura. Tener todas las envolturas o botes podrían ser dañinos para la salud, así como ciertos olores u hormigas pueden llegar a invadir tu espacio.

 Antes de empezar y al finalizar siempre  es bueno limpiar: No es necesario adquirir muchos productos de limpieza, sino que una simple toalla húmeda puedes limpiar antes de empezar a trabajar y al finalizar tu jornada.

Tener un escritorio ordenado nos permite mejorar la productividad, favorece a la concentración, nos permite encontrar en un estado de tranquilidad y bienestar, así como también disminuye el estrés. Trabajar en un entorno limpio, mejora nuestra salud física y mental, reflejamos una imagen profesional y hacemos espacio para nuevas actividades y proyectos.

No te distraigas ni limites tu productividad, visita nuestro blog y conoce más herramientas y consejos que te permitirán ser más ordenado y eficiente. 

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar