Horas libres: ¿Cómo Google combate el estrés laboral?

( 2112 ) Visualizaciones
Apr 29, 2020
0 comentario(s)

En diferentes países del mundo el estrés laboral es uno de los temas más importantes, ya que genera grandes consecuencias en la vida de una persona. Enfermedades físicas, psicosomáticas y psicosociales, así como también severas consecuencias en la productividad y creatividad. A continuación vamos a contarte cómo Google combate el estrés de sus trabajadores.

Estrés

Poder identificar y controlar el estrés es una tarea de todos los días. Una de las responsabilidades del ser humano es encontrar el equilibrio de todas sus actividades personales y laborales. Si queremos realizar todos nuestros deberes, tenemos que encontrar momentos o espacios que también nos brinden tranquilidad  y paz mental, para así poder realizar todo de manera óptima y eficaz.

Google

Google es una de las empresas tecnológicas más conocidas a nivel mundial, además de una de las más importantes. Y no solo por sus grandes logros en investigaciones y desarrollo de software, sino que su pensamiento innovador le ha permitido mejorar el servicio que ofrecen tanto a trabajadores como a empleados. 

Google es consciente de todos los problemas que el estrés genera en sus trabajadores, es por ello que ha implementado clases en sus oficinas, las cuales  tienen como objetivo ayudar a encontrar el equilibrio y la paz dentro de las rutinas de trabajo diarias.  “Meditación 101”, “Buscar dentro de ti”, entre otros, son algunos títulos de dichas clases. 

Las comunidades virtuales son igual de importantes y necesarias para el desarrollo de las personas, es por eso que Google ha creado una comunidad virtual llamada gPausa que busca apoyar y fomentar la práctica de la meditación, brinda recomendaciones  y crea eventos que invitan al personal a retiros de meditación en diferentes lugares del mundo.

Según un artículo publicado en Quartz, Google ha realizado una serie de estudios para descubrir cómo las personas están trabajando dentro de sus oficinas. Todos sabemos que el diseño de sus espacios laborales, los beneficios a la hora de la comida, las clases, cursos y eventos son elementos importantes a la hora de analizar cómo la empresa maneja y ayuda a sus empleados. 

Pero lo realmente importante es que Google ha implementado una política de contratación innovadora, así como también el vicepresidente senior de operaciones de personas de Google, Laszlo Bock, es informado sobre la salud, genética y felicidad de todos los empleados. 

A raíz de tales acciones nació ADNg, la cual utiliza todos los estudios que se han realizado dentro de las oficinas, para poder encontrar elementos que permitan comprender profundamente cómo la gente trabaja y planea. Tomar mejores decisiones de gestión, implementar nuevas estrategias e innovar nuevas herramientas se vuelve más fácil, eficaz y funcional. 

Analizar un poco algunas medidas y herramientas que Google emplea en sus oficinas podrá ayudarte a comprender lo que deberías cambiar y mejorar para crear un ambiente laboral sano y productivo. Es importante que siempre consideres a tus trabajadores en cada etapa y decisión. 

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar