Indicadores para reconocer a un empleado feliz.
Apr 28, 2020
0 comentario(s)
Cuando las empresas logran crear un ambiente laboral sano donde los empleados se sientan cómodos, contentos y motivados, el porcentaje de productividad y eficiencia incrementa. Al trabajar en un ambiente feliz se tiene como consecuencia trabajadores felices, los cuales cumplen metas, alcanzan objetivos y crean estrategias fácilmente. A continuación encontrarás algunos indicadores que te permitirán reconocer la felicidad de tus trabajadores.
¿Qué es la felicidad laboral?
Cuando una empresa logra el bienestar de sus trabajadores por medio de un buen clima laboral, motivación constante, oficinas cómodas y equipadas, grandes oportunidades de crecimiento profesional, reconocimiento del trabajo y aumento de sueldo, se puede decir que la empresa ha logrado que la felicidad reine en sus trabajadores.
Es importante que las empresas sepan identificar aquellos factores que indican la felicidad de un empleado. Así pueden analizar las acciones que se están llevando a cabo, para replicarlas en otras sucursales o áreas. Algunos indicadores a los que debes prestar atención son:
Menos apatía más empatía: Cuando un empleado se sienten identificados con la empresa y se sienten orientados con sus objetivos y metas, se dice que el equilibrio y la sincronización entre un puesto y toda una organización se ha logrado. Un empleado que da lo mejor de sí mismo por la empresa, es sin duda un personaje fundamental.
Decisión: Al brindarle confianza y oportunidades de opinar y decidir a tus empleados, estás abriendo la puerta a la productividad y a la felicidad. Cuando alguien se siente cómodo, importante y considerado pronto tomará decisiones y sentirá la libertad de opinar y analizar.
Mejor en equipo: Cuando el clima organizacional de una empresa es cómodo y proactivo, trabajar en equipo se convierte en una herramienta poderosa y funcional. Todos tienen ideas, personalidades y motivaciones diferentes, por eso cuando un empleado o varios empleados son felices en su ambiente laboral, trabajar en equipo es mucho más sencillo y eficiente.
Actividades fuera de la oficina: Es importante que los empleados tengan tiempo de conocerse, poder identificar áreas o actividades de interés y crear lazos fuertes y duraderos. Cuando en una oficina las actividades fuera de los horarios de trabajo son regulares y positivas, se puede decir que cada uno de los integrantes de la fuerza laboral tienen una relación sana y de respeto.
Innovar- Pensar –Actuar: Cuando un empleado sugiere nuevas ideas, proyectos y soluciones, se dice que la empresa ha logrado brindar confianza e interés en sus opiniones. Es importante recordar que se deben mejorar los procesos de comunicación para que todo sea más rápido y sencillo. Compartir oportunamente ideas permite que puedan surgir nuevas soluciones y herramientas.
Existen algunos estudios que indican que cuando un empleado es feliz es 50% más productivo, así como también puede llegar a comprometerse más con la organización, sentirse más motivado, así como su sentido de pertenencia incrementa.
Un empleado feliz desarrolla capacidades y aptitudes que permiten a la empresa mejorar y crecer constantemente. La adaptación, el optimismo y flexibilidad son características que logran identificar con facilidad a un empleado pleno, feliz y satisfecho. Visita nuestra página y conoce herramientas que te permitirán analizar tu ambiente laboral.
¡Crea tu cuenta hoy!
O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.
Comentario(s)