Yoga en el trabajo: Los beneficios de practicarlo.

( 584 ) Visualizaciones
Apr 25, 2020
0 comentario(s)

Con una rutina diaria tan carga de tareas y estrés, es importante que encontremos momentos que nos permitan relajarnos y liberar esa tensión, la cual mata la creatividad y disminuye la productividad. A continuación te vamos a explicar cómo el yoga trae grandes beneficios en el ambiente laboral.

¿Qué es el yoga?

El yoga es una disciplina que tiene como principal objetivo mejorar la condición física, la concentración y la respiración. Muchos consideran esta práctica como un estilo de vida que genera grandes beneficios, ya que fortalece al cuerpo y la mente.

En la actualidad existen diferentes tipos de yoga. En muchas parte del mundo los estilos provienen de las variaciones y dinámicas que muchos practicantes modifican y promueven. Hay más estilos espirituales como el Yoga Kundalini o más físicos que exigen mayor capacidad y disciplina como el Yoga Bikram.

¿Cuáles son los beneficios del yoga en el trabajo?

El yoga es considerado como una herramienta terapéutica que mejora considerablemente la salud, lo cual ayuda a aliviar muchas enfermedades físicas y psicológicas relacionadas con el trabajo. Es importante considerar los altos índices de problemas que aquejan a la sociedad, al momento de buscar prácticas y herramientas que pueden mejorar su calidad de vida. Algunos beneficios de realizar yoga en el ambiente laboral son:

  • Aumenta la productividad: El estrés afecta directamente la productividad así como también provoca daños físicos, depresión, problemas cardiovasculares, entre otras afecciones. Cuando dedicamos un tiempo del día a escuchar al cuerpo estamos logrando aumentar el bienestar y ser más eficientes.

  • Disminuye los dolores: Cuando tenemos un malestar físico muchas veces repercute en nuestra actitud al realizar alguna actividad o tarea. Las técnicas de relajación que el yoga ofrece, mejoran en gran medida, los problemas y dolores crónicos. También ayudan a que la mente se enfoque en estímulos positivos.

  • Mejora la concentración y atención: Los ejercicios de respiración y meditación son una gran herramienta que permiten desarrollar la habilidad de ignorar ruidos o aquellos elementos distractores que nos impiden concentrarnos en nuestras tareas y pendientes. Cuando te concentras la probabilidad de alcanzar eficientemente los objetivos aumentan.

  • Disminución de la fatiga: Al implementar actividades simples en una rutina diaria, estamos activando a nuestro cuerpo, así como lo preparamos para cambiar moderadamente el estilo de vida sedentario por un estilo de vida más activo.

  • Mejora el humor: Cuando estamos bien físicamente es natural que nuestro estado de ánimo mejore. La mente y el cuerpo están conectados y cuando uno falla el otro también. Realizar yoga genera efectos positivos en la actitud de las personas, así como en sus pensamientos y acciones.

  • Incrementa la creatividad: Al desarrollar herramientas que nos permitan ignorar elementos distractores, nuestro cerebro logra concentrarse mejor. Por ejemplo, la creatividad se disparara ayudándonos a tener una gran lluvia de ideas.

Practicar yoga u otra actividad multidisciplinaria permite que experimentemos grandes beneficios en diferentes áreas de nuestra vida. Visita nuestra página y conoce más herramientas que te permitirán mejorar la calidad de vida y productividad en la oficina.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar