¿Por qué tener empleados desmotivados aumenta el costo de ventas?

( 734 ) Visualizaciones
Apr 23, 2020
0 comentario(s)

Tener a un equipo desmotivado tiene grandes consecuencias para tu empresa. Según algunas investigaciones realizadas por Gallup, un empleado desmotivado aporta a la empresa el 60% de su sueldo. Aquí te contaremos más sobre cómo tu empresa se ve afectada por empleados sin motivación.

Empleados.

Cuando los trabajadores de tu empresa se sienten motivados y comprometidos con su fuente de trabajo están aportando el 120% de su sueldo en sus actividades y tareas. Un gran porcentaje que trae beneficios y oportunidades para el crecimiento de tu empresa.

Las empresas pierden grandes cantidades de dinero cuando un número considerable de personas dentro de su fuerza de trabajo no se sienten motivadas con sus puestos y actividades.

Según estudios de la revista Fortune aquellas empresas donde los trabajadores viven en un ambiente laboral motivado y eficaz logran crecer un 14% anual, en comparación con el 6% anual de otras empresas que no tienen bienestar laboral ni solidez empresarial.

¿Cuál es la clave del crecimiento? Tener equipos de trabajo felices y motivados. Un ejemplo es la conocida modalidad de trabajo de Google, la cual permite a sus empleados utilizar el 20% de sus horas en el trabajo para realizar cualquier otra actividad de su preferencia. Muchas empresas han opinado que esto es una estrategia mal aplicada, donde la libertad a los empleados podría traer severas consecuencias.

Sin embargo, la gran apuesta que Google hace para la calidad de vida de sus empleados, ha generado una conexión con cada uno de ellos, donde el compromiso, la responsabilidad e incluso el cariño por su empresa crecen exponencialmente.

En este mundo moderno y cada vez más actualizado muchas empresas están optando por introducir dichas acciones en su estructura organizacional.

¿Cuáles son las causas de la desmotivación laboral?

Cuando realizamos el mismo trabajo en un largo periodo de tiempo entramos en un proceso de estancamiento o falta de progreso, lo cual es común y genera en los trabajadores monotonía y falta de iniciativa. Muchas veces genera en los empleados un pensamiento pesimista y limitado sobre sus capacidades; prácticamente los convertimos en robots mecánicos. 

Otro gran problema, que muchas veces afecta profundamente a los empleados, es la confianza en sus líderes. Cuando no hay comunicación, empatía y participación en el ambiente de trabajo, muchas veces se crea un ambiente hostil donde se pierde el respeto y las ganas de crecer y mejorar.

Tu equipo de trabajo siempre debe tener libertad de comunicación, así como debe confiar en tus capacidades como líder. Los miembros de tu equipo deben de sentirse cómodos con la filosofía de la empresa, con la forma de trabajar y con las estrategias e ideales de la compañía.

 El impacto de la desmotivación en las finanzas de tu empresa.

Para mejorar el ambiente laboral es importante que la empresa y los trabajadores se unan y establezcan estrategias efectivas y positivas. Algunos elementos que deben considerar son:

-Menos ventas: Los vendedores desmotivados venden mucho menos, reduciendo tus ingresos.

-Requieren más tiempo y materiales: Al no estar felices, tus empleados son menos productivos lo que hará que necesiten más recursos y tiempo para cerrar una venta.

-Menos eficiencia, menos margen de utilidad: Al vender menos y gastar más, se reduce la eficiencia, aumentan los costos y las ganancias se desploman.

En nuestro blog encontrarás algunas soluciones para reducir los costos de ventas al prestar atención a la felicidad de tus trabajadores.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar