Pelotas anti estrés: ¿Un buen regalo para la concentración?

( 1171 ) Visualizaciones
Jun 24, 2020
0 comentario(s)

Existe una gran variedad de herramientas que tienen como finalidad mejorar y disminuir nuestros niveles de estrés y ansiedad. El día de hoy hablaremos de las pelotas anti estrés. ¿Alguna vez usaste alguna?

Pelotas anti estrés.

Todos conocemos las pelotas anti estrés. Hemos visto sus diferentes presentaciones y texturas, jugamos con ellas, dormimos con ellas e intentamos incluso nuevos retos y juegos. Pero más allá de un objeto sencillo debemos conocer y analizar sus beneficios.

¿Cuáles son sus beneficios emocionales?

La simple acción de apretar el puño alrededor de la pelota, permite que nuestros músculos de la mano y la muñeca se tensen y poco a poco vayan liberando estrés. Lo ideal es utilizarla en aquellos momentos donde nuestra ansiedad  incrementa, esto ayuda a controlar nuestras demás reacciones ante situaciones angustiantes y así equilibrar nuestras emociones.

La manipulación de la pelota ayuda también a la estimulación de los nervios que se encuentran en las manos. No debemos olvidar que estos nervios están conectados a otras partes importantes del cerebro, como la región límbica que está asociada a las emociones.

Cuando nos concentramos en la pelota, muchas veces logramos olvidar la fuente de nuestro estrés y ansiedad. Permitimos que nuestra mente, pensamientos y cuerpo se relaja y logren encontrar momentos de paz y libres de tensión.

Existen investigaciones que asocian el uso de la pelota con la estimulación cerebral, generando liberación de endorfinas, las cuales actúan como calmantes y sedantes, mejorando así el estado de ánimo de las personas.

¿Cuáles son los beneficios físicos de las pelotas anti estrés?

Cuando usamos regularmente las pelotas anti estrés estamos ayudando a fortalecer los músculos de los dedos y las manos, beneficiando así el tono muscular, previniendo lesiones e incrementado la fuerza.

La contracción de los músculos del dedo y de la mano permiten también mejorar el flujo sanguínea de esa zona, ayudando a eliminar toxinas que impiden el correcto funcionamiento de las articulaciones.

Incluso los fisioterapeutas llegan a utilizar las pelotas para mejorar la resistencia de los músculos.

¿Cuáles son los beneficios psicológicos?

Es increíble pensar que existen algunas técnicas que utilizan las pelotas para ayudar en el comportamiento de autoestimulante de los niños con autismo. De esta forma se logra controlar emociones fuertes y actitudes bruscas.

Las pelotas anti estrés son una salida para frustraciones o sentimientos violentos, ya que exprimirla nos permite desarrollar control en nuestros impulso. Además,  su uso es una excelente actividad motriz fina.

Existe una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a mejorar la concentración y controlar nuestros niveles de estrés. Visita nuestro blog y conoce más.

¡Crea tu cuenta hoy!


O si tienes dudas llamanos (+52) 55 4442.1459.

 
Entrar